Administración Educación al estilo de María y Champagnat

Lic . José A. Herrera Troncos

Sullana
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Es función de la Administración gestionar adecuadamente el área administrativa y financiera, logrando un manejo eficaz y eficiente, supervisando y controlando las diferentes áreas dependientes y manteniendo una constante comunicación con el público interno y externo.

El señor José Andrés Herrera Troncos es licenciado en Contabilidad y Auditoría y cuenta con numerosos diplomados entre los que podemos mencionar: Diplomado en Finanzas, de IPAE; Diplomado en Valorización de empresas, por la ESAN; Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, por la UDEP, entre otros.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR: JOSÉ ANDRÉS HERRERA TRONCOS


Participar en la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo institucional y aplicar las decisiones de gestión educativa pertinentes.  

Elaborar, ejecutar y evaluar  el Plan Anual del Área Administrativa, contando con la participación de los miembros de su área y bajo los lineamientos del Equipo Económico y Sub Equipo de Gestión.  

Asegurar capacitación y formación para los tutores y el personal del área formativa.

Establecer el vínculo entre el Colegio y el Equipo Económico y Sub Equipo de Gestión, a fin de implantar los procesos sectoriales en el Colegio.

Colaborar con el Director y Administrador en la elaboración del Presupuesto Anual en función a las necesidades del área Formativa.  

Coordinar y supervisar el cumplimiento de los lineamientos, normas y procedimientos dispuestos por la Dirección en relación  a los aspectos económico-financieros, de apoyo administrativo y de mantenimiento del Centro Educativo.  

Formular el Presupuesto Anual del Colegio en coordinación con el Director, el Consejo Directivo y el Contador.  

Supervisar el cumplimiento de las normas dadas por diversas instituciones estatales (INDECI, INDECOPI, SUNAT, MINEDU, MINISTERIO DE TRABAJO, y otros)  

Administrar y controlar los flujos de ingreso y egreso de dinero del colegio.  

Revisar los estados de cuentas bancarias y sus conciliaciones respectivas.  

Generar las estrategias adecuadas que aseguren el pago oportuno del servicio educativo que se ofrece.

Supervisar las diversas cobranzas.

Gestionar las áreas y personal que esté a su cargo.  

Atender oportunamente los requerimientos que presenten las diversas áreas del Colegio.  

Controlar las cuentas pendientes de cobranza y realizar las gestiones para la cancelación oportuna de las mismas (alquileres, cheques de subsidios,  cheques de pensiones pendientes).  

Mantener al día toda la documentación contable para el eficaz manejo los aspectos económico y financiero del colegio.

Mantener informado al Consejo Directivo de los temas financiero y contables del colegio.  

Mantener actualizados los inventarios del colegio  

Supervisar la documentación administrativa correspondiente.  

Supervisar la elaboración oportuna de las planillas para su abono respectivo.  

Supervisar y controlar el pago oportuno de los impuestos, presentación del PDT, aportes CTS, aportes AFP y Servicios.  

Garantizar el buen funcionamiento de los equipos de emergencia, alarmas, vigilancia, grupo electrógeno, etc.  

Organizar los aspectos administrativos de los diversos procesos (matrícula, de admisión, de vacaciones útiles, logística…) en coordinación con el área respectiva.  

Garantizar la realización de los diferentes proyectos aprobados por la Dirección y/o Consejo Directivo para la mejora de la Institución.  

Salvaguardar  los recursos económicos y materiales del Colegio.  

Supervisar la adquisición, uso y reporte ante la Dirección de Operaciones Antidrogas y/o los organismos competentes,  de los insumos Químicos Fiscalizados.

Asistir a reuniones internas o externas, organizadas por la Dirección y/o por la Congregación de Hermanos Maristas.  

Apoyar en las actividades que requiera el colegio y le sean asignadas por su jefe inmediato.  
Cumplir con el Reglamento Interno del colegio.  

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