PSICOPEDAGOGICO Colegio "Santa Rosa " ¡ Tradición que se renueva !

DIANA LUCIA CASTAÑEDA

Feature image

FUNCIONES DE LA SRTA. DIANA LUCÍA CASTAÑEDA

Planificar, ejecutar y evaluar los programas y servicios psicopedagógicos.  

Realizar las evaluaciones necesarias a los alumnos en general y de acuerdo al plan de trabajo fijado.  

Brindar atención y realizar evaluación psicopedagógica integral a alumnos que presenten problemas o dificultades, detectados principalmente por los tutores y/o docentes de aula, a solicitud de los padres de familia y/o apoderados del menor u otras instancias de la Institución.  

Planificar y ejecutar los programas preventivos y de intervención que se requieran (talleres de recuperación, hábitos de estudio, modificación de conducta, etc.), según las necesidades que se presenten.  

Orientar a los alumnos con problemas académicos, emocionales  o conductuales, a través de diversos programas de apoyo psicológico.  

Realizar observaciones de los alumnos dentro y fuera del aula.  

Elaborar los informes psicopedagógicos de cada caso evaluado.  

Realizar entrevistas a los Padres de Familia o Apoderados, brindándoles Consejería Psicológica y asesoramiento, a fin de determinar las posibles causas del problema del alumno y orientar en la solución de las mismas.   

Organizar, planificar, apoyar y monitorear la labor tutorial y de orientación individual y grupal, proporcionando herramientas  que puedan facilitar el trabajo desplegado en el aula.    

Brindar asesoría a los docentes que lo requieran y orientar sobre las posibles estrategias de intervención respecto al abordaje de dificultades en el área conductual, socio-afectivo y cognitivo, sea a nivel grupal como a nivel individual.  

Derivar a especialistas externos, los casos que lo requieran (dificultades de aprendizaje, conductuales, emocionales, lenguaje, etc.) y realizar seguimiento respectivo.  

Derivar y hacer el seguimiento de los casos derivados al SPIM, manteniendo una coordinación cercana con el responsable del servicio.

Coordinar con el Jefe del Psicopedagógico, Departamento de Convivencia u otras instancias correspondientes, para realizar la intervención sobre los problemas conductuales significativos que se presenten en los alumnos.    

Coordinar permanentemente con Enfermería y la Asistencia Social, el manejo de los casos de alumnos en riesgo.  

Participa conjuntamente con las instancias correspondientes (Dirección Formativa, Jefe Psicopedagógico, Dirección Académica, Jefes de nivel), en lo referido a los alumnos con matrículas especiales y el tratamiento de otros casos que necesiten atención o derivación.  

 

Galería de Fotos

Diseñado por Velmar Perú - Colegio Santa Rosa Todos los derechos Reservados 2014 Velmarperu.com