Nivel Inicial Educación al estilo de María y Champagnat

"La educación es para los Niños"

Feature image

El Colegio Santa Rosa está incorporando en el Nivel Inicial estrategias innovadoras basadas en el Proyecto Optimist, orientado a a promover y fortalecer los aprendizajes tempranos, teniendo en cuenta que la construcción de la personallidad se inicia desde los primeros años.

En esta etapa educativa los niños lograrán tener mayor estímulo para desarrollar su pensamiento reflexivo, a transformar el medio que lo rodea y a ser más creativos. Nuestros alumnos en este nivel desarrollarán destrezas y habilidades básicas que beneficiarán sus aprendizajes para toda la vida.

Aprenden a compartir y convivir en sociedad, aprenden a ser seres más independientes capaces de lograr autonomía y seguridad emocional. Aprender a ser niños y niñas con formación religiosa y conciencia moral.

PERFIL DEL EGRESADO (A) DE INICIAL :

Afirma su identidad al reconocer sus características personales y reconocerse como sujeto de afecto y respeto por los otros niños y adultos de su familia y comunidad.

Expresa con naturalidad y creativamente sus necesidades, ideas, sentimientos, emociones y experiencias, en su lengua materna y en Inglés, haciendo uso de diversos lenguajes y manifestaciones artísticas y lúdicas.

Interactúa y se integra positivamente con sus compañeros, muestra actitudes de respeto al otro y reconoce las diferencias culturales, físicas y de pertenencia de los demás.

Actúa con seguridad en sí mismo y ante los demás; participa en actividades de grupo de manera afectuosa, constructiva, responsable y solidaria; buscando solucionar situaciones relacionadas con sus intereses y necesidades de manera autónoma y solicitando ayuda.

Demuestra valoración y respeto por la iniciativa, el aporte y el trabajo propio y de los demás; iniciándose en el uso y la aplicación de las TIC.

Conoce su cuerpo y disfruta de su movimiento, demuestra la coordinación motora gruesa y fina y asume comportamientos que denotan cuidado por su persona, frente a situaciones de peligro.

Se enraíza en la realidad cultural, social y humana de Sullana, descubriendo y valorando sus características propias.

Se desenvuelve con respeto y cuidado en el medio que lo rodea y explora su entorno      natural y social, descubriendo su importancia.

Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana.

                     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Docentes Del Nivel Inicial

Diseñado por Velmar Perú - Colegio Santa Rosa Todos los derechos Reservados 2014 Velmarperu.com