Nivel Primaria Educación al estilo de María y Champagnat

"Somos un colegio Diferente..."

Feature image

En esta etapa educativa los niños han logrado su desarrollo en su pensamiento reflexivo, a transformar el medio que lo rodea y a ser más creativos.

Nuestros alumnos aprenden a compartir y a convivir en sociedad, además a ser solidarios y seguros de si mismos capaces de ir comenzando a lograr sus metas, como también a ser niños y niñas con un correcto comportamiento, en donde tienen como ejemplo a San Marcelino Champagnat y a Nuestra Buena Madre María.

PERFIL DEL EGRESADO (A) DE PRIMARIA :

Se reconoce como persona con derecho a ser tratada con respeto; y valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas, culturales y lingüísticas.

Expresa con claridad sus sentimientos, ideas y experiencias con originalidad en su lengua materna y el castellano haciendo uso de diversos mensajes y manifestaciones artísticas; respetando diferentes opiniones, en sus relaciones interpersonales.

Acepta y muestra actitudes de empatía y tolerancia ante las diferencias entre las personas, referidas a género, raza, necesidades especiales, religión, origen étnico y cultura; desenvolviéndose asertivamente en diversos ámbitos sociales.

Muestra sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza, en la interacción con su medio natural y social, respondiendo positivamente ante situaciones problemáticas y ofreciendo alternativas de solución.

Comparte con su familia y comunidad sus capacidades y conocimientos en la realización de actividades productivas; aprovechando en forma eficiente la tecnología disponible en su medio.

Conoce, aprecia y cuida su cuerpo adoptando hábitos de conservación de su salud integral, contribuyendo a su desarrollo personal y colectivo.

Se identifica con su realidad natural y sociocultural, local, regional y nacional y con su historia; es consciente de su rol presente y futuro participando en el proceso de desarrollo de la sociedad.

Aprende a aprender, elaborando y aplicando estrategias intelectuales y afectivas para construir conocimientos y aprender permanentemente.

 

                     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Docentes Del Nivel Primaria

Diseñado por Velmar Perú - Colegio Santa Rosa Todos los derechos Reservados 2014 Velmarperu.com